Pandemia de obesidad en niños golpea a Panamá PDF Imprimir Correo electrónico
Uno de cada cinco niños de entre 6 y 12 años edad padece de obesidad en el país

obesidad_infantil5 de noviembre. Es decir, el 20% de la población infantil está obesa, esto debido a malos hábitos alimenticios, exceso de consumo de azúcar, grasas y la falta de actividad física.

Es por ello, que se ha presentado ante la cámara legislativa un anteproyecto de ley para reducir la obesidad en los niños panameños a través de la educación.

La iniciativa discutida en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, busca prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad infantil en la etapa escolar, fomentando buenos hábitos alimenticios en las escuelas.

Descargue Anteproyecto de Ley



Con la propuesta, los colegios oficiales y particulares, reforzarán sus pensum académicos para que se desarrollen actividades físicas y promoverán, junto con el Ministerio de Salud, jornadas para que los acudientes, docentes y personal administrativo participen en capacitaciones relacionadas con la buena alimentación y nutrición balanceada.

El diputado Lombana sustentó que la obesidad causa severos problemas en la salud y de persistir hasta la edad adulta, aumenta el riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Asamblea Nacional de Panamá
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy