Noticias
Reconocimiento Internacional para CONFOLACMA PDF Imprimir Correo electrónico

diplomalactanciaLa Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (CONFOLACMA) recibe
recibe certificado de la World Alliance for Breastfeeding Action : WABA, como la Comisión que apoyó la semana mundial de la lactancia materna 2009. 
 

Ver noticia relacionada

 
Jornada Conmemorativa de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009 PDF Imprimir Correo electrónico

jornadalactanciamaterna2009Panamá, 10 de agosto de 2009.   El Ministerio de Salud (MINSA) y La Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (CONFOLACMA), con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Panamericana de Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) participaron junto a invitados especiales de la Jornada Conmemorativa de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009 "Lactancia materna:  una respuesta vital en emergencias"  Estamos preparados?

 
Promoción y apoyo a la lactancia en un Hospital Amigo de los Niños PDF Imprimir Correo electrónico

bebelactando.JPGPanamá, 11 de junio de 2009. Los integrantes del grupo evaluador de la Iniciativa Hospital  Amigo de los Niños y miembros de la Comisión de Lactancia Materna realizaron en el Complejo Hospitalario Metropolitano Doctor Arnulfo Arias Madrid (C.H.M.A.A.M.) de la Caja de Seguro social los días martes 9 y miércoles 10 de junio la primera capacitación del curso de veinte horas "Promoción y apoyo a la lactancia en un Hospital Amigo de los Niños" para personal de la maternidad, considerado fuente de información importante en lactancia materna.

 
Casi lista la campaña de Lactancia Materna PDF Imprimir Correo electrónico

lactanciamaterna1.jpgPanamá, 29 de abril de 2009.  La Comisión Nacional de Lactancia Materna se reunió en la sala de reuniones del Programa Mundial de Alimentos para elaborar la reglamentación de la ley 50 del 23 de noviembre de 1995, por la cual se protege y fomenta la lactancia materna.  Además, se elaborará un resuelto para incluir a nuevas instituciones del Estado como parte de esta Comisión entre estas el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Universidad de Panamá (UP), la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas, SENAPAN y AUPSA.   

 
Reactivación de la Comisión Nacional de Lactancia Materna PDF Imprimir Correo electrónico

lactanciamaterna.jpgPanamá, 7 de abril de 2009.  En el marco de las actividades programadas en los Planes Nacionales de Desnutrición y Micronutrientes, se ha programado reactivar la Comisión Nacional de Lactancia Materna. 

En este sentido, se ha elaborado el plan operativo 2009 de la Comisión, donde una de las actividades es la elaboración de la campaña de promoción a la lactancia materna. 

Esta campaña atenderá como grupo objetivo principal a las mujeres en edad fértil de áreas urbanas.